Según informó Gabriel Moreno, miembro del Comité Organizador, a las 16:00 del viernes, está previsto el traslado de la imagen a la ‘Ciudad Azul’. Para el efecto, la concentración masiva de pelileños, sus autoridades y devotos será en el sector de la ex Coca Cola. Manuel Caizabanda, alcalde de Pelileo, entregará la llaves de la ciudad a la comitiva de lojanos.
De aquí partirán en caravana por la parroquia Salasaca, donde se hará un descanso, para luego continuar hasta el destino principal de la Virgen que es la iglesia matriz de Pelileo, sitio en el que a partir de las 17:00 se realizará la misa campal.
A las 19:00 habrá confesiones y desde las 20:45 se ofrecerá una retreta de bandas, entre ellas de la Policía Nacional y Santa Cecilia. Además, se tendrá la participación del grupo folclórico Integración Andina, presentación de fuegos pirotécnicos y platos típicos.
Es importante resaltar que los fondos recaudados en esta venta de comida serán destinados para la reconstrucción de la iglesia matriz de Pelileo.
El sábado 29 se realizarán misas, confesiones, platos típicos, una gran procesión por el cantón y más actividades, para terminar el domingo 30 con la misa de fiesta que se desarrollará en el estadio principal de Pelileo, desde las 11:00.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario